martes, 24 de abril de 2012

Resumen de la Feria de abril

     Herencia, ese lugar de La Mancha que por unos momentos se transformó en una pequeña localidad al más puro estilo andaluz. La gente, llena de curiosidad y expectación paseaba por el Ayuntamiento observando que un cierto revuelo había allí, con esas sevillanas, esos cordobeses, caballos incluso alguno con una guitarra que nos hizo más divertida el comienzo de la romería ( traducido al herenciano: pasacalles) que nos llevó a realizar la primera parada en la plaza. Allí nos encontrábamos con el Coro Rociero, que puso alegría y música a las chicas de la Universidad Popular de Herencia, tanto grandes y pequeñas, marcaron unos bailes que llenaron de colorido la Plaza de España donde toda la gente que allí nos encontrábamos.

     Después, cerrando el desfile estaban los caballos de la finca El Toril los cuales, engalanados para la ocasión, marcaban con su paso que una gran tarde estaría por venir, acompañando a todo aquel que quiso participar hasta el recinto habilitado y decorado especialmente para este día en 1800 copas.

     Una vez allí, pudimos disfrutas al solecito de rebujitos, cañas, tapas... Todo ello a ritmo del coro rociero mientras que las chicas bailaban sevillanas para animar la celebración a todos los asistentes al evento desde el escenario, presidido por la pancarta de la Asociación Cultural Jarra y Pedal. 

     Queremos agradecer todo el apoyo que mostró la gente con su asistencia, que se prolongó hasta la noche al ritmo de la mejor música, esperando y deseando que no sea el único evento de estas características que se realice en nuestro pueblo. 

     Especial agradecimientos desde la Asociación Jarra y Pedal a las chicas de la Universidad Popular de Herencia, finca El Toril, 1800 copas y Ayuntamiento de Herencia por su contribución a hacer actividades nuevas en la localidad y apostar y creer en que se pueden hacer cosas de este tipo para el goce y disfrute de la gente. A todos los que no pudisteis asistir, os animamos para futuros eventos.



     Roberto Díaz- Oliver


     Presidente AC Jarra y Pedal























2 comentarios:

  1. ARRIBA HERENCIA!!!!!!!!
    COMO ME GUSTA VER A MI PUEBLO LLENO DE GENTE CON ALEGRIA!!!
    ESA ASOCIACION GUAPA,PERO A TODO ESTO,DONDE ESTAN LAS JARRAS???JEJEJEJEEJJE
    ESTOS CHICOS SE LO ESTAN CURRANDO MUCHO!!!
    A VER SI SALE PRONTO EL TORNEO DE MUS Y POKER,VA A SER UN EXITAZO!!!!
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. fue la leche,hacia muchisimo tiempo que no me lo pasaba asi de bien!!!
    ha estado muy bien organizado todo!!!
    no me he bebido mas rebujitos en mi vida!!!este año a a ir a vendimiar mi abuela!!!creo que he aborrecido el vino ya para toda mi vida!!!jejejejejejjejeje
    a ver si estos de la organizacion hacen el dia de la patata y me hincho a whisky,jejejejjejeje!!!
    cuidaros valientes y a ver si colgais mas fotos,que no aparezco en ninguna,bueno mejor,porque segun iba...
    hasta pronto ricones!!!

    ResponderEliminar